Logo AIPEF

Periodistas de Economía y Finanzas

Indicadores económicos
Dolar: $948.51
UF: $33165.86
Euro: $973.63
IPC: 1.2
UTM: $58248
Imacec: 6.4
Ver indicadores del día y serie histórica del BCCh

Nueva Directiva AIPEF CHILE 2022-2024

En la oficina de Periodistas del Ministerio de Hacienda, conocida como “La Ruca”, se realizó este lunes 13 […]

En la oficina de Periodistas del Ministerio de Hacienda, conocida como “La Ruca”, se realizó este lunes 13 de abril la elección de la Directiva 2022-2024 del Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile). Agradecemos a los periodistas de la cartera por su apoyo.

Resultaron electos los siguientes colegas: Teresita Espinoza Casanova, Nicolás Paut Vicuña, Jaime Troncoso Rojas, Antonio de la Jara Leiva, Andrés Huerta Villarroel, Marta Sánchez Leiva, Andrea Orozco Arriagada, Susana Mena Illanes y Luis Andrés Venegas Rivas, quienes se reunirán dentro de los próximos días para designar los cargos de Presidente/a, Vicepresidente/a, Tesorero/a y Secretario/a General.

Los asistentes aprobaron la cuenta del Presidente saliente Nicolás Paut, así como los Balances de la Institución correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021. Asimismo, los fundadores Enrique Contreras González y Hugo Traslaviña Pérez apoyarán al Directorio en los temas que sea necesario para dar continuidad  a la marcha institucional. En la reunión se acordó también impulsar la inscripción a AIPEF de periodistas de regiones, tanto de medios como de empresas e instituciones del Estado.

AIPEF nació en 1995 y durante estos 27 años su misión ha sido la capacitación de los periodistas del sector. Además de los seminarios que organiza con el Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero, el Instituto Nacional de Estadísticas y la Fiscalía Nacional Económica, desarrolla desde hace cuatro años un Diplomado en Periodismo Económico en conjunto con la Facultad de Comunicaciones UC con becas del 80% para los alumnos gracias al apoyo del sector privado (Santander y Aguas Andinas). También desde hace 13 años entrega una beca anual del 100% del arancel para el Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones de las Escuelas de Negocios y de Comunicaciones y Periodismo UAI. Todavía puedes postular a la beca 2022.

Cabe señalar que la elección se realizó un año después de lo que correspondía según los Estatutos por instrucción del Ministerio de Economía para todas las Asociaciones Gremiales bajo su supervisión con motivo de la pandemia.

Copyright © 2022
envelopephone-handsetmap-markercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram