Seminario Nuevos Lenguajes Informativos y Comunicación en Pandemia

Un interesante debate para conversar sobre comunicaciones y periodismo en el marco de la pandemia organizaron AIPEF y la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). La actividad se enmarca en la entrega de una beca del 100% del valor arancel para que un periodista curse el Magister en Dirección Estratégica de Comunicaciones en esa casa de estudios.

Los expositores del encuentro fueron la directora del medio digital y en papel The Clinic, Macarena Lescornez, el Gerente de la División de Asuntos Institucionales del Banco Central, Michel Moure; el Gerente de Asuntos Públicos de Santander Chile, Roberto Sapag, y el Director del Magister en Dirección Estratégica de Comunicaciones, Felipe Valdivieso. El encuentro fue moderado por la Directora de AIPEF Marta Sánchez.

Los especialistas concordaron que la crisis social primero y luego la pandemia han cambiado la forma de hacer periodismo y la manera de comunicar de las organizaciones, particularmente en el plano interno por el teletrabajo.

Concluyeron también que los escenarios tan cambiantes hacen muy difícil la planificación ni siquiera de corto plazo, lo que demanda grandes dosis de creatividad para mantener la atención de las audiencias.

Diálogo, respeto a la diversidad, capacidad de escuchar, ponerse de acuerdo y flexibilidad para reenfocarse una y otra vez son algunas de las claves de la comunicación hoy, coincidieron los expertos.

Puedes postular a la beca del Magister UAI AIPEF revisando las becas aquí en la web de AIPEF.

Revisa el encuentro aquí:


También te podría gustar...