Recabarren & Asociados y AIPEF CHILE firman convenio para realizar ciclo de charlas tributarias

Entre los temas que se abordarán están las exenciones tributarias, el proyecto de impuesto a los “super ricos”, la actual institucionalidad y los tributos específicos.

La Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) y el estudio de abogados Recabarren & Asociados y firmaron un convenio de colaboración para realizar un ciclo de charlas de formación tributaria para profesionales de las comunicaciones que se desempeñan en medios de comunicación, instituciones, empresas y agencias de noticias y comunicaciones.

En total serán tres encuentros, donde se abordarán temas como las exenciones tributarias, el proyecto de ley sobre el llamado “impuesto a los super ricos”, la actual institucionalidad y los cambios que entrarán en vigencia, y los tributos específicos como el royalty o los asociados al diésel, entre otros. Las capacitaciones serán dadas por los socios de Recabarren & Asociados: Pablo Chechilnitzky, Gloria Flores, Ignacio Iriarte y Manuel Montero, en formato webinar, durante los meses de mayo, junio y julio.

Durante la firma del convenio, el presidente de AIPEF, Nicolás Paut, destacó la relevancia que tiene para los periodistas del sector la capacitación constante, particularmente en temas de alta complejidad como los tributarios.

En tanto, Ignacio Iriarte, socio administrador de R&A, agrega que “para nuestro estudio, especializado en temas de impuestos, es muy importante aportar en la formación de los periodistas. Hoy existe una amplia discusión sobre nuestro sistema tributario y creemos que es nuestra responsabilidad entregar las mayores herramientas para que este debate se realice con toda la información necesaria para tomar buenas decisiones. Así que estamos muy contentos de concretar esta alianza”.

Recabarren & Asociados es uno de los estudios jurídicos especializados en la prestación de servicios de consultoría tributaria más importantes del país, con un equipo altamente capacitado para asesorar a empresas y personas a nivel nacional e internacional. Ha sido destacado por los principales rankings legales que cubren el mercado local, como Chambers & Partners y Legal 500, entre otros.  La Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) es un gremio con 26 años de trayectoria conformado por periodistas de los sectores de economía, finanzas y negocios.  Su objetivo es la actualización permanente de los profesionales del área.

También te podría gustar...