Comenzó Curso de Minería para Periodistas

Con alta convocatoria partió el Curso de Minería para Periodistas organizado por SONAMI y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería y de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef).

Esta instancia de capacitación está dirigida a directores, editores y periodistas que trabajan en algún medio de comunicación y que cubren las noticias del sector minero o están interesados en profundizar sus conocimientos sobre el tema. Podrán participar también profesionales que trabajan en el área de comunicaciones de empresas mineras asociadas.

La primera charla estuvo a cargo del presidente del gremio minero, Diego Hernández, quién en poco más de una hora y media de exposición dio cuenta del panorama actual y futuro que enfrenta la minería chilena, destacando las potencialidades de la industria. “Hoy no contamos con grandes proyectos, pero si con iniciativas que son competitivas a nivel mundial”, sostuvo el directivo.

Las exposiciones se extenderán hasta el 13 de diciembre y contempla charlas del ministro Baldo Prokurica; el vicepresidente de Enami, André Sougarret; el experto en glaciares Pablo Wainstein y el director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, Juan José Obach.

La capacitación también considera una visita a las instalaciones de El Teniente de Codelco.

También te podría gustar...