«Premio PEF» Periodismo Económico y Financiero

Con el apoyo del Depósito Central de Valores (DCV), de la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) y Zeta Comunicaciones, se está desarrollando la 5° versión del «Premio PEF”: Periodismo Económico y Financiero«, y que consiste en distinguir a las mejores notas, reportajes o entrevistas que hayan sido publicadas en medios chilenos durante 2017 en las áreas mencionadas.

Este año, la sociedad civil tendrá un rol fundamental pudiendo cualquier persona nominar un trabajo que considere acucioso, oportuno, transparente y veraz, así como también podrán postular los propios autores .

La Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM) considera importante reconocer la calidad del trabajo periodístico, relacionado con la economía y las finanzas, en particular con temas referentes al ahorro e inversión, contribuyendo así al desarrollo de un periodismo de excelencia en Chile.

Un jurado de excelencia -integrado por personas vinculadas al ámbito financiero, académico y del quehacer nacional- es el responsable de elegir el mejor artículo, reportaje o entrevista periodística.

¿CÓMO CONCURSAR?

Se recibirán postulaciones de trabajos periodísticos (reportajes, entrevistas y/o artículos) relacionados con el área de economía y finanzas, publicados o difundidos en diarios, revistas, televisión, portales de internet y/o radio, a través de los siguientes mecanismos:

  • Postulaciones directas de los autores de los trabajos.
  • Postulaciones de los trabajos, realizadas por editores de área, editores generales y/o directores de medios de comunicación.
  • Nominaciones de trabajos, realizadas por cualquier persona natural.

Para los trabajos presentados por profesionales de la s comunicaciones, editores y directores, se recibirán las postulaciones a través del mail premioperiodismo@aafm.cl

Para el caso de nominaciones de la sociedad civil, éstas se deben hacer a través de las siguientes redes sociales:

Los trabajos periodísticos deben cumplir las siguientes consideraciones:

  1. Temas relativos al ahorro e inversión, así como los distintos mecanismos y alternativas para ello, así como temas relacionados con educación financiera y buenas prácticas en el mercado de capitales;
  2. Uso de fuentes (al menos una), fidedignas y susceptible de comprobación;
  3. Investigación (que no sea la reproducción de un comunicado de prensa).
  4. Publicados en la prensa entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2017, considerando ambos días inclusive.

También te podría gustar...