Clase Magistral Eric Parrado

“Perspectivas Económicas para América Latina y Chile en el Marco de la Pandemia”

  • Organizan Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile y la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF CHILE).
  • Viernes 6 noviembre 2020 vía zoom, 10 am hora de Chile

La Clase Magistral de Eric Parrado es el cierre del Diplomado en Periodismo Económico 2020 que desarrollan en conjunto por segundo año consecutivo la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF CHILE).
INSCRÍBETE AQUÍ https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_eGlhgVPySTC-NrqtwDtLgw

Eric Parrado Herrera es Economista Jefe y Gerente General del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde marzo de 2019. Antes de incorporarse al BID, fue profesor de economía y finanzas en el ESE Business School de la Universidad de los Andes. Es profesor visitante de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Europa Central y miembro del Consejo Global del Futuro de los Sistemas Financieros y Monetarios del Foro Económico Mundial.

Desde 2014 hasta 2018 fue Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras. En esa posición, Parrado impulsó reformas como la modernización de la legislación bancaria y la creación de nuevos instrumentos para la inclusión financiera.

El objetivo del Diplomado es capacitar a los periodistas en temas económicos desde una perspectiva actual y ética, y por su intermedio, contribuir a eliminar las asimetrías de información ciudadanas. También, apoyar la empleabilidad de los colegas periodistas.

Este año cursaron el Diplomado 22 alumnos, principalmente periodistas de medios de comunicación, y también periodistas económicos de empresas e instituciones del Estado. El año pasado lo aprobaron otros 20 y la meta para 2021 es llegar a una cifra similar.

Los profesores del Diplomado, que tiene una duración de cinco meses, son Rodrigo Valdés (Macroeconomía), Juan Carlos Camus (Periodismo de Datos), Cristián Rodríguez (Periodismo de Empresas) y Francisco Errandonea (Finanzas). La jefa del programa es Luz Márquez de la Plata.

El acuerdo entre la Casa de Estudios y la Asociación Gremial de Periodistas permite a los alumnos contar con una beca del 80% del valor del arancel. El resto del financiamiento se obtiene en la empresa privada. Este año nos apoyaron Enel y Banco Santander Chile.

AIPEF tiene 24 años de vida y de labor ininterrumpida. Tiene 200 asociados y el directorio está integrado por periodistas de todos medios económicos. El actual presidente es Nicolás Paut, editor económico de CNN y Chilevisión.

Detalles del Diplomado los puede ver en http://educacioncontinua.uc.cl/36840-ficha-diplomado-en-periodismo-economico.

También te podría gustar...