Resultado Beca Magíster Comunicación Estratégica AIPEF-UAI 2020

Entre 16 postulantes se la adjudicó el periodista Gabriel Bajo Valdivia, con diez años de trayectoria laboral y quien se desempeña en la Tesorería General de la República.

Con la presencia del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, además de la Decana de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Magdalena Browne, y el presidente de AIPEF Chile, Nicolás Paut, esta mañana se realizó la votación para adjudicar la Beca 2020 con la cual un periodista cursará el Magister en Comunicación Estratégica que imparte la citada casa de estudios. El jurado también estuvo integrado por la presidenta del Colegio de Periodistas, Nathalie Castillo.

Ministro de Hacienda, Ignacio Briones

La alianza entre AIPEF-Chile y las Escuelas de
Comunicaciones y Periodismo y de Negocios de la UAI tiene por objetivo abrir nuevos campos de conocimiento y oportunidades laborales a los periodistas, habiéndose titulado ya del Magíster un total de 13 becados socios de AIPEF.

Nicolás Paut, Presidente de AIPEF

En la oportunidad el Ministro Briones destacó la labor del periodismo económico, especialmente en tiempos de crisis, contexto en el cual el acontecer noticioso se ve exacerbado por las emociones de la audiencia. A su vez, Juan Sutil valoró la calidad de los trabajos presentados y la labor de perfeccionamiento profesional que desarrolla AIPEF.

Juan Sutil, Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio

En el concurso de este año se recibieron 16 trabajos de periodistas que se desempeñan en las áreas económicas de medios de comunicación, en empresas privadas e instituciones del Estado. Estos versaron sobre las más diversas temáticas: crisis comunicacionales en la minería y en el sector energético, acusaciones de carteles, cómo abordar las medidas económicas impulsadas por el gobierno, la banca ante los créditos Covid, y crisis y casos comunicacionales en industrias y empresas diversas: retail, aviación, fútbol, minería, cadenas de restaurantes e instituciones públicas.

Magdalena Browne, Decana Escuela de Comunicaciones y Periodismo Universidad Adolfo Ibáñez

La primera votación la obtuvo el periodista Gabriel Bajo Valdivia, gestor de comunicaciones en la Tesorería General de la República, con diez años de trayectoria laboral. Originario de Requínoa, en donde vivió hasta hace unos meses trasladándose diariamente a Santiago, Gabriel Bajo estudió en la Universidad Católica de Valparaíso y el año pasado cursó el primer Diplomado en Periodismo Económico que AIPEF dicta en alianza con la Universidad Católica. Su trabajo versó sobre un caso ficticio, las comunicaciones alineadas con una nueva estrategia de negocios para la cooperativa lechera Colún.

Gabriel Bajo, ganador beca AIPEF_UAI 2020
Gabriel Bajo, ganador de la Versión 2020 de la Beca AIPEF_UAI

También te podría gustar...