Ceremonia de cierre Primer Diplomado en Periodismo Económico organizado por AIPEF y la Universidad Católica

Con una clase magistral del economista Roberto Zahler sobre la situación económica de corto y mediano plazo, la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y la Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) entregaron los certificados de cierre del Primer Diplomado en Periodismo Económico (DPEC) organizado por ambas instituciones.


En la foto, representantes de AIPEF, de la UC y las empresas auspiciadoras –CMPC, Santander y Enel– con los graduados.

En la oportunidad, el presidente de AIPEF, Nicolás Paut, destacó la relevancia de actividades como esta que, en esta primera versión, permitieron la profundización en temas macroeconomía, finanzas, mercados y datos. Los alumnos, socios de AIPEF, obtuvieron una beca relevante, de cerca del 80% gracias al auspicio de las empresas CMPC, Enel y Santander.

La ceremonia se realizó el pasado jueves 16 en el auditórium de la Facultad de Comunicaciones de la casa de estudios, recibiendo sus certificados 20 alumnos, periodistas de medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

ECONOMÍA EN UN CHILE QUE CAMBIÓ

En la exposición de Roberto Zahler, titulada “Desafío 2020: Cómo enfrentar la economía en un Chile que cambió”, el economista aseguró que, en un contexto global y de largo plazo, los chilenos estamos sobredimensionando los potenciales efectos de la crisis económica post estallido social y que existen los recursos fiscales para enfrentarla a través de una política fiscal y una política monetaria más expansivas. Para el largo plazo apostó a una reestructuración impositiva. Asimismo, anticipó un crecimiento del 1,2% para este año.

También te podría gustar...