Concluye primera versión del Diplomado en Periodismo Económico

Con éxito terminó la primera versión del Diplomado en Periodismo Económico (DPEC 2019) organizado por nuestra Asociación de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, el cual tuvo como objetivo el perfeccionamiento de los periodistas del sector.

Para esta primera versión se inscribieron 22 periodistas, quienes trabajan en diarios, radios, canales de tv y portales web, así como en agencias de noticias y de comunicaciones, empresas e instituciones. Ellos aprobaron los cursos del programa que comprendió: “Macroeconomía para periodistas”, a cargo del ex Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; “Periodismo de datos”, que dictó Chloe Eunsung Kim y Juan Carlos Camus; “Periodismo de Empresas e Instituciones”, que encabezó la periodista Azucena González, y “Cobertura de Mercado Financiero”, responsabilidad de Francisco Errandonea.

Gracias al auspicio de las empresas CMPC, Santander y Enel Chile, el Diplomado se ofreció con un descuento del 80% del valor del programa a los periodistas afiliados a AIPEF. Y como está dentro de su misión el perfeccionamiento de los periodistas de economía y finanzas, el objetivo es repetirlo el próximo año 2020 y, en el futuro cercano, desarrollar una opción online.

También te podría gustar...