Facultad de Comunicaciones de la PUC y AIPEF Chile suscriben convenio para desarrollar el primer Diplomado en Periodismo Económico y Financiero del país

  • Un gran hito en sus 22 años concretó el Capítulo chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile) al firmar con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile un acuerdo que permitirá desarrollar el primer Diplomado en Periodismo Económico y Financiero en Chile a partir de abril de 2019.

El Presidente de AIPEF Chile, Nicolás Paut, y el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Eduardo Arriagada, firmaron un convenio a través de cual los periodistas podrán cursar materias de economía y finanzas en los diez meses que dura el programa. Además, los alumnos del diplomado podrán optar al Magíster de Periodismo Escrito de esa Facultad habiendo cursado ya algunas materias, lo que les permitirá acortar el plazo de egreso del mismo.

Los socios de AIPEF podrán acceder a una beca que financia parte importante del programa gracias a que el financiamiento del programa será aportado por empresas e instituciones que apoyan la labor de la asociación gremial.

Paut y Arriagada expresaron su satisfacción por el acuerdo y no descartaron la posibilidad de desarrollar una modalidad on line para periodistas de Regiones e incluso del resto de América Latina desde el 2020 en adelante.

“La economía genera importante información para la toma de decisiones de un país. Desde determinaciones políticas hasta micro decisiones al interior de las familias, consumidores, profesionales y organizaciones, transformándola en una de las áreas de mayor desarrollo en los medios de comunicación en los últimos años. Las audiencias requieren de profesionales con conocimientos capaces de entregar un producto informativo de buena calidad. Y los profesionales vinculados a la comunicación periodística y de empresas necesitan formación en economía y finanzas para lograr explicar a la población de manera independiente, didáctica y directa las distintas aristas e implicancias que tiene la problemática económica, muchas veces difícil de entender”, explicaron  ambos directivos.

El diplomado está dirigido a profesionales que trabajan en medios de comunicación o en áreas de comunicaciones de organizaciones.  Tiene como propósito profundizar los conocimientos en materias económicas, así como fortalecer la producción y comunicación de contenidos relacionados con macroeconomía, microeconomía y los ámbitos financieros y de negocios. También se abordarán temáticas contingentes como las nuevas fuentes de investigación y materias éticas.

www.aipef.cl  aipef@aipef.cl

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.