Periodista ganador de la X versión de la Beca que entrega AIPEF y Universidad Adolfo Ibáñez

Alex Farfán, periodista ganador de la décima versión Beca para Periodistas AIPEF y UAI

El periodista Alex Farfán Lobos resultó ganador de la X versión de la Beca para cursar el Magíster en Comunicación Estratégica que dicta la Escuela de Negocios y de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, la cual se otorga en virtud de un convenio que la entidad académica mantiene con la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF Chile.

El profesional se tituló en la Universidad de Santiago, desempeñándose como periodista del sector económico en Valorfuturo, La Voz de la Tarde, La Nación, Diario Financiero, TVN y Diario Siete. Desde 2007, asumió como subdirector de comunicaciones del Poder Judicial de Chile, cargo que ejerció durante 7 años, para incorporarse al Ministerio de Obras Públicas y luego al gabinete de la Subsecretaría del Interior, donde fue jefe de comunicaciones hasta marzo de 2018. Actualmente, es consultor independiente en comunicaciones.

El programa que cursará gracias a la beca tiene una duración de dos años y representa una importante oportunidad de capacitación profesional para los periodistas del sector ya que integra modelos y herramientas estratégicas de negocios y finanzas al desarrollo de planes de comunicación 360.

El trabajo presentado por Alex Farfán resultó ganador según el jurado que integró el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett; por la Directora de Posgrado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Paula Susacasa; por la Presidenta del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene; el Director del Magíster de Comunicación Estratégica UAI, Juan Cristóbal Portales; el Gerente de Asuntos Públicos del Banco Santander, Roberto Sapag; la Gerente de Asuntos Corporativos Walmart, Daniela Riutort y el Presidente de AIPEF, Nicolás Paut.

Felicitamos al ganador y agradecemos a todos los demás periodistas que postularon a este proceso de selección 2018.

Nicolás Paut, Presidente de AIPEF; Daniela Riutort, Gerente de Asuntos Corporativos Walmart; Alfonso Swett, Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Paula Susacasa, Directora de Posgrado y María del Carmen Aninat, secretaria académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.