Comienza mes de la Educación Financiera

sbif

Octubre: Mes de la Educación Financiera

Con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la importancia de la educación financiera para su bienestar económico, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) convocó por tercer año consecutivo a los diversos actores del sistema financiero a sumarse a la celebración del Mes de la Educación Financiera durante octubre.

En este contexto, cerca de 50 instituciones realizarán una serie de actividades para diferentes tipos de públicos y en diversos lugares del país, destacando entre ellas la realización de la Feria de la Educación Financiera, el Premio de Educación e Inclusión Financiera, charlas para diferentes audiencias desde niños, jóvenes y adultos mayores, entre otras.

Entre las instituciones que se han sumado a estas actividades se encuentran el Banco Central de Chile, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Superintendencia de Pensiones, el Sernac, Fosis, la Tesorería General de la República, la Asociación de Bancos, la Asociación de Fondos Mutuos, la Cámara de Comercio de Santiago, al Bolsa de Santiago, así como representantes de las pequeñas y medianas empresas, los consumidores y diversas instituciones financieras.

4-5 de Octubre, Centro Cultural Palacio La Moneda

La Feria de Educación Financiera es organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y se trata de unos de los principales eventos de la celebración durante octubre del Mes de la Educación Financiera y este año se inaugurará el Día de la Educación Financiera, el 4 de octubre. El objetivo central de esta actividad es generar conciencia, principalmente en los jóvenes, acerca de la importancia que tiene educarse financieramente para mejorar su bienestar presente y futuro.

Premio de Educación e Inclusión Financiera

En su misión de promover la educación e inclusión financiera en el país, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en conjunto con la Universidad de Chile, el Instituto Milenio (MIPP) y la Iniciativa Científica Milenio, lanzó hoy el Concurso de Educación e Inclusión Financiera.

Este reconocimiento se entregará a las iniciativas más destacadas, en cuatro categorías: “Aporte en Educación Financiera” y “Aporte en Inclusión Financiera”, destinada a organizaciones del país; “Innovación Escolar de Educación Financiera”, orientado a las actividades realizadas por estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país, y “Aporte Periodístico de Educación Financiera”, que se otorgará a publicaciones de medios de comunicación y periodistas.

El galardón busca fortalecer la confianza en el sistema financiero, creando conciencia sobre la importancia de contar con depositantes que tengan una adecuada educación financiera y económica y, asimismo, usuarios financieros que posean conocimiento respecto del funcionamiento del sistema y de los servicios y productos que este ofrece.

También te podría gustar...