Situación y Desafíos del Sistema Interconectado Central de Chile

El martes 10 de noviembre recién pasado realizamos un seminario desayuno con el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC) denominado “Situación y Desafíos del Sistema Interconectado Central de Chile”.

La charla principal estuvo a cargo de Andrés Salgado, Director técnico ejecutivo del organismo, oportunidad en que abordó temas de contingencia como la integración de los sistemas interconectados del norte y centro sur a partir de 2018 y las medidas de seguridad para la correcta operación del nuevo sistema eléctrico nacional.

También fue motivo de preguntas el crecimiento explosivo de las Energías No Convencionales que ya abarcan más del 12% de la producción; las nuevas líneas de transmisión que el país requiere para trasladar energía eléctrica en forma más eficiente, así como la demanda y costos de la energía para el 2016.

Asistieron periodistas del sector y socios de AIPEF interesados en materias eléctricas, quienes pudieron visitar también el Centro de Despacho y Control del CDECSIC. Este es el primer seminario que organizamos con el CDECSIC y ya existen conversaciones para repetir instancias como esta.


Invitacion 3-01

También te podría gustar...